lunes, 6 de octubre de 2014

Reparando uñas naturales rotas!

Hola chicas... Cómo están espero muy bien!! Ya los comentarios de la entrada anterior están contestados ^^... Y bueno hoy les voy a enseñar la nueva técnica que descubrí para reparar uñas naturales rotas sin tener que cortarlas!



Veamos como se hace!!

Antes que nada les digo, "descubrimiento", por que lo vi en youtube... En un tutorial en el que se enseñaba este truquito!

Como siempre dejo el video abajo y obviamente la respectiva mensión a Nailiness y su canal por el consentimiento de usar sus videos :)...

Y ustedes ya han visto las fotos del progreso que he tenido, y las que no, pueden verlas aquí! Esta vez les muestro la uña del dedo pulgar (que no está rota) y también la que realmente está rota! para que vean como se hace y a la vez como queda :D... Este tutorial está diseñado para las uñas que se rompen por un lado y que comienzan a engancharse en todo hasta que salen de un tirón >:(... pero yo lo apruebo para uñas rotas como las mias (=

Vamos allá:

Lo primero es buscar alguna bolsita de té o infusión!... puede ser cualquier marca, lo ideal que sea como ésta que les muestro a continuación! 


Ésta sería la forma perfecta, es más grande y alargada... pero ya avancemos, lo que debemos hacer es cortar la tira y extremo superior, para sacar el té que lleva dentro! Pueden hacerlo en cualquier superficie donde no se vallan a desparramar las hojitas! 


Aquí les muestro que yo lo hice sobre un platito de pan... luego de eso, tomaremos la bolsita y la estiraremos, para medir y dibujar la uña, para esto debemos tener un lápiz (idealmente grafito) y poner sobre la uña el papel y marcar los contornos!



Posteriormente procederemos a cortar nuestra "plantilla" y probaremos que quedé del mismo porte de nuestra uña, o sea, que quede preciso!

Y sobre la uña limpia aplicamos base (que nos servirá como pegamento) y pegamos el papel con mucho cuidado, ayudándonos de una pinza y un cotón para apretar!


Deben tener cuidado de que no queden arrugas!... después una vez seco, limaremos los excesos de papel por los bordes y nuevamente aplicaremos base coat!


Esto ayudará a que la uña se pegue y siga creciendo, además estará más firme y no se quedará enganchada, ni será tan doloroso el poder pasar la lima!

Pueden repetir el primer paso y hacer dos capas de papel para mejores resultados... y por último utilizar un esmalte espeso para cubrir! (yo olvidé esto y usé uno muy líquido >///<, pero de los errores se aprende jeje)


Y aquí están los resultados!... como pueden ver la uña de corazón no parece estar rota verdad! y eso que le "falta un pedacito" en verdad!... pero se ve perfecta!... ya después ustedes verán si hacen algunos detalles! Yo usé unas calco-manías para decorar mis uñitas! 


Ahora les dejo todos los implementos que utilicé:
  • Bolsa de té u infusión
  • Tijeras
  • Lápiz grafito (para dibujar)
  • Pegamento de uñas o Base coat/ Sally Hansen
  • Pinzas y cotón
  • Lima
  • Color de base (espeso preferentemente)/ Azul de Color Show, Sapphire Siren (360) 
  • calcomanías
Y bueno la verdad no sé como les resulte a ustedes el quitarse este arreglín, pero yo me lo quité de esta forma:


Sip, sólo lo despegue de la cutícula hacía adelante! genial no?  

Eso ha sido todo por mi parte, espero les haya gustado y les sirva, cuando tengan una uña rota! ahora a practicar y tomarle el pulso (=

Qué les pareció este tutorial? Lo habían visto antes? Es muy fácil verdad!?

Aquí el link al video original de Nailiness

8 comentarios:

  1. Gracias por este super post y sabes que ver como te quitas de fácil el esmalte se me antoja probarlo con glitter, aunque será un poco dispendioso.Habra que probar. De nuevo gracias y DTB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada n.n... Si qe si! Es verdsd qe se facilita la vida haha también pensé en eso jiji :) besitos!!

      Eliminar
  2. Wow!! Qué bien, ya van dos personas que veo que hacen el truquito y les sale. Ahora lo haré en cuanto me suceda una uña rota. Se ve muy fácil ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahaha sii.. Tenía este post listo la semana pasada y no la subí, y después de hacerlo vi el otro u.u... Pero bueno son un poco diferentes no? Escribimos y percibimos diferente hehe y sí intentalo que es muy sensillo!! Besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa, había leído algo por ahí, pero no le había prestado mucha atención a como iba el tema pero tu lo has explicado muy bien ^^, como decirte breve y conciso. Me gusto mucho este tipo de post que siempre nos viene bien saber a todas jeje. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qe bueno qe te haya gustado y servido, traté de hacerlo lo maş explucativo posible, así sería más entendible jeje besitos!

      Eliminar
  4. Yo solo lo había hecho con un pedacito de la bolsita de té y no me funcionó muy bien, pero ahora que lo veo puesto en la uña completa veo mi error jajaja
    Diana tiene razón debe ser chulo para el glitter jajajaja ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji de los errores se aprende hehe... Sip totalmente de acuerdo! Mucho más fácil retirar el glitter jauaja

      Eliminar

Hola, tu comentario es bien recibido siempre y cuando sea una crítica constructiva (=...
Invitame a conocer tu blog, siempre quiero conocer gente nueva ^-^